domingo, 6 de diciembre de 2009

Tupperweekend, i la nova afició entre coordenades



Gràcies a n'Aloma i les seves friki-aficions, he pogut descobrir aquesta nova forma d'oci i, de passada, escriure aquest article:




Nuevas formas de ocio

En busca de tesoros en forma de tupperwares

En Mallorca están escondidos 300 de los tupperwares de todo el mundo



PAULA GIRART. PALMA


Internet no sólo está cambiando el entorno social y la industria cultural, también se infiltra en las nuevas formas de ocio. No se trata ni de videojuegos ni de nuevas redes sociales, se trata de un entretenimiento aventurero, que no tendría cabida sin las posibilidades de la red.

Hay 950.649 tesoros escondidos en forma de tupperwares en el mundo, cerca de 300 están en Mallorca. Desde mayo de 2000, el 'Geocaching' es una actividad -reconocida por muchos como un nuevo deporte- que practican miles de internautas, en busca de uno de los recipientes más comunes de la vida moderna. Consiste en encontrar tesoros escondidos con la ayuda de un GPS. En esta práctica la importancia recae en el camino realizado, la aventura que te lleva a encontrar tu objetivo sin una recompensa materialista.

Entretenimiento gratis que no sería posible sin las oportunidades de libre intercambio que te ofrece la red. Además, los caches están escondidos en lugares emblemáticos y con buenas vistas. Así que también puede ser una manera nueva de hacer turismo. En Palma, por ejemplo, hay tuppers en el Parc de la Mar, Es Baluard o es Jonquet. El 'Geocaching' apuesta porque los usuarios compartan su experiencia en la red y tiene una ideología marcada por la conciencia de comunidad y respeto por el medio ambiente.

Otras modalidades muy extendidas en la red son el 'Bookcrossing', el 'Phototag' o el 'Where's George?'. El primero, y probablemente el mas conocido, consiste en intercambiar libros en lugares públicos; el Phototag es el intercambio de cámaras desechables las cuales pasan por diferentes manos como amigos o extraños y una vez usadas vuelven al usuario original, quien sube posteriormente las fotos en la web. 'Where's George?' roza los límites de la curiosidad, ya que puedes conocer la ruta que tus billetes de dólar han hecho por todo el mundo, siendo la versión europea el 'Eurobilltracker'. Este último consiste en registrarte como usuario e introducir los datos de cualquier billete de euro para seguir su rastro.

Internet, la plataforma de ocio más extendida actualmente, ofrece múltiples posibilidades. Si quieres adentrarte en esta aventura cibernética y compartir tus hazañas con el resto de exploradores sólo tienes que crear tu cuenta en la web oficial de geocaching y empezar la búsqueda de tuppers mallorquines.


Enllaç original:
http://www.diariodemallorca.es/actual/2009/12/06/busca-tesoros-forma-tupperwares/527684.html

1 comentario:

Aloma dijo...

Visca!!!
SuperTuperweekend. A Marrakesh n'hi ha un...